Evento Humanfest

omar-copia Evento Humanfest

Comienzo este blog hablando de sueños. En concreto de los sueños de 46 niños de un pueblo pequeño al norte de África. Hablo de los sueños de muchas personas implicadas en un proyecto que provoca mas de una sonrisa. Hablo de un hombre. Un hombre cuyas rastas cuentan las historias de esos niños. Y hablo de un documental que cuenta como ese hombre da a esos niños un futuro.

Ese hombre es Omar. Esos niños son los que forman la escuela Twashukuru Nursery School. Y ese documental clausuró el domingo pasado el Festival de cine de derechos humanos, HumanFest. Un festival necesario para dar visibilidad a esos derechos que damos por sentado que tenemos y a muchos se les niegan.

Omar alzó su voz. Porque tuvimos la suerte de tenerle en España. Y tuvimos la suerte de oírle cantar. Cada golpe de djembé fue un latido a la vida y a esos sueños que, un día, pueden hacerse realidad.

Nuestro documental ‘Porque un día los sueños se cumplen’ habla de Omar y de cómo su proyecto da lugar a una ONG pequeñita y familiar que cree que un día sí, esos niños pueden tener un futuro. Porque Omar y One Day Yes les dan eso. Una oportunidad. Como la que tuvimos nosotros al contar esta historia. La oportunidad de conocer a Omar. La oportunidad de implicarnos en un proyecto lleno de amor, y muchas manos. De sentir las miradas más especiales de nuestras vidas. Y de saborear unas sonrisas que ya se han quedado marcadas en nosotros para siempre. Africa nos enamoró. Pero esos niños son especiales.

Un año después de nuestro viaje, clausuramos estos días un festival que admiramos. Cerramos un año de ilusiones y comenzamos un año de proyectos.

Acompañadnos. Tenemos mucha historias que contar aún.

 

omar-copia Evento Humanfest