Fotografía de interiores
La fotografía de interiores sirve para mostrar el trabajo de los diseñadores, arquitectos e interioristas y son fundamentales para la comunicación y el marketing.
En ella son importantes varios aspectos, pero fundamentalmente realizar un buen encuadre, y crear una buena iluminación. Los encuadres han de ser desde una perspectiva donde podamos ver el espacio al completo o, al menos, lo máximo posible. A veces hay columnas, o elementos de la propia estructura que nos impiden ver el espacio en su totalidad. Por eso la visión del fotógrafo es importante ya que, con sus conocimientos del espacio y encuadre, buscará esa perspectiva que haga el espacio más amplio, atractivo y visual.
Una de las cosas de las que se servirá el fotógrafo profesional son las ópticas angulares. Estas nos ayudan a crear esa amplitud del espacio que necesitamos. Aunque deben tener un angular justo ya que si es demasiado, pueden distorsionar la imagen y eso no nos interesa en la mayoría de los casos porque lo que buscamos es una escena atractiva y amplia pero también natural. En esta naturalidad pueden entrar otros elementos como personas realizando actividades propias del espacio, y una iluminación sin artificios. El fotógrafo deberá servirse de elementos que estén ya en la escena, tales como lámparas, flexos, velas, ventanas… Esos elementos bien utilizados aportarán profundidad, luz, y naturalidad. A veces debemos iluminar con luz artificial un espacio, pero siempre siguiendo estos parámetros, y usando una temperatura de color adecuada y fiel a la realidad, a no ser que se busque precisamente un efecto artificial o característico.
Este tipo de fotografía suele ser en espacios grandes, así que el fotógrafo deberá dirigir la mirada hacía donde interese: puntos interesantes de la escena. Además debe controlar el foco de la imagen, para que no aparezcan elementos desenfocados donde no interese. Utilizar un tripode y una apertura de diafragma cerrada que estabilice la cámara ayudará a que la imagen salga nítida. Podemos enfocar un solo elementos de la imagen con diafragmas más abiertos si lo que nos interesa es potenciar ese elemento concreto. De la misma forma el estilismo de la escena es importante. Hay que hacer una preproducción y quitar o mover elementos del espacio que no nos interesen, que resten estética a la imagen, o que distraigan. Mover elementos, muebles, decoración… para sacarlos como no interese es una práctica a la que debemos dedicarle unos minutos previos a realizar la fotografía.
En Alma Studio Visual nos encargamos de que el trabajo de diseñadores y arquitectos se muestre lo más fiel a la realidad posible, con nuestra particular visión del espacio, los encuadres, y el equipo necesario creamos unas imágenes profesionales y de calidad, que cuentan los espacios de una forma única. Así, los elementos decorativos y constructivos nos sirven de puente para comunicar y mostrar lugares excepcionales: Tiendas, viviendas, oficinas, empresas, hoteles, restaurantes, inmobiliarias, espacios culturales…