Fotografía Newborn
La fotografía newborn es un tipo de fotografía que se ha popularizado mucho los últimos años. El recuerdo imborrable de tener fotografías de tu hijo casi nada más nacer es impagable. Además en Alma Studio Visual creemos que es un regalo perfecto. Un regalo que durará toda la vida.
Mucha gente confunde este tipo de fotografía con la fotografía de familia con el bebé de uno o dos meses. Bien, no es el mismo tipo de sesión. Para empezar la fotografía newborn se hace antes de los 15 días de vida del niño. ¿Y por qué se hace tan pronto? Pues por varias cosas. Primero, el niño aún cree estar en el vientre de su madre, con lo que pasa más tiempo dormido, que es como se hace este tipo de sesiones. Además es más fácil colocarlo en determinadas posturas, ya que es más flexible.
Bien , aquí haré un hincapié, y es que hay que tener cuidado con forzar a los niños con diferentes posturas. Si el niño no está cómodo, no es postura para él. A veces protestan hasta que se relajan, pero eso es normal. Ante todo, hay que pensar en la seguridad del niño. Eso es lo más importante en estas sesiones. Si el niño está seguro y cómodo, dormirá como un angelito.
Las sesiones newborn son sesiones muy costosas y que requieren muchísima paciencia. Como el niño es lo primero a veces hay que parar en mitad de la sesión para que coman, y/o se duerman de nuevo. Aquí es importantísimo la colaboración de los padres y su confianza hacía nosotros. Además hay posturas un poquito más difíciles de conseguir que, insisto, si no se puede, no se puede, aunque hagamos todo lo posible.
En este tipo de sesiones, a veces, se pierde la propia esencia del niño, ya que se le ponen muchos complementos. Nuestro estilo es más sencillo. Queremos que el niño tenga todo el protagonismo posible así que, a menudo, un pantaloncito, o un body suele ser suficiente para que queden unas fotos preciosas. Con el decorado pasa un poco lo mismo. Una simple tela bonita, un fondo de madera, o una pared lisa nos sirven para realzar al niño.
La luz en las sesiones de recién nacido es muy importante. Se suele, si se puede, usar luz natural, ya que es donde el niño estará más cómodo y nosotros también. Pero si no se puede utilizaremos algo de luz continua, simulando una ventana, y reforzándola o rebotándola.
Si queréis una sesión newborn para vuestros hijos, hay que reservarla durante el embarazo ya que, como hemos comentado, ha de hacerse durante los primeros 15 días que, además son periodo de adaptación para vosotros. Si ya tenéis cita, os olvidáis hasta la fecha de la sesión. Sino, os arriesgáis también a poder quedaros sin ella por falta de fechas disponibles.
Os esperamos deseando conocer a los más peque de la casa.