Video Marketing
Los videos son un elemento fundamental dentro de la estrategia de marketing. Pero hay muchos tipos de videos. Hoy vamos a comentar las píldoras en forma de video.
¿Que son las píldoras? Son videos cortos a modo intervención entrevistada donde alguien experto en alguna materia explica o informa sobre algo.
Han de ser videos con una duración corta, de manera que solo vemos a una persona hablando sobre un tema determinado. Si fuera demasiado largo, perdería el concepto de ‘píldora’ para llegar a ser otra cosa. No son entrevistas, de forma que no hay una persona lanzando preguntas sin cesar. Puede haber un título expresado de forma hablada o en texto antes, durante o después de la intervención del protagonista.
Los videos ‘píldoras’ suelen ir acompañados de cierto grafismo. Es un elemento televisivo originalmente, de manera que es muy común que haya una cabecera o caratula de entrada para introducir el tema del que se va a hablar, el evento que se va a informar, o el producto que se va a promocionar.
Este tipo de videos son ideales para promocionar un congreso o una feria, por ejemplo, ya que pueden utilizarse durante un tiempo determinado antes del evento en cuestión, para ir hablando sobre él. Los ponentes, organizadores, o protagonistas del mismo pueden realizar pequeños tips para conseguir más interventores, animar a la gente a que acuda al evento o informar de lo que se va a tratar en el mismo. Por lo tanto son ideales para las redes sociales actuales, ya que son mensajes muy directos que van a un tema concreto, así que tanto en Facebook, en Instagram, o en Twitter tienen mucha acogida.
Las píldoras pueden servirnos para ir anunciando el lanzamiento de un producto nuevo, hablando sobre sus propiedades, características y novedades de forma paulatina, durante un tiempo.
El mensaje ha de ser claro y conciso. Expresado de una forma directa y sin rodeos, para que le llegue al público desde el primer momento.
Los fondos deben estar cuidados. Es un error pensar que, como la atención está centrada en el personaje que habla, el fondo no importa, y estéticamente puede darnos mucho, ya que podemos jugar mucho con él, para que de un resultado lo más atractivo posible.
Dentro del propio evento podemos aprovechar para realizar alguna píldora de este tipo, sobre todo si hay alguien reconocido, aunque de esta forma podremos caer en una posible entrevista un poco más extensa.
Debemos aprovecharnos de este tipo de elementos que nos pueden ayudar mucho a diferenciarnos de la competencia y dar al público más información sobre nuestro negocio, evento, o producto.